GRPO - Preguntas Frecuentes (FAQ)(v.0.3)

GRPO - Preguntas Frecuentes (FAQ)(v.0.3)

 

INTRODUCCIÓN

Ésta sección de preguntas frecuentes tiene el propósito de responder preguntas generales sobre el juego. Si crees que una o más preguntas debieran ser incluidas en esta sección, manda por favor un "e-Mail" al webmaster o ponlo en el foro.

¡Gracias!

El equipo de GRPOPortal.


Nota: ¡Muchas gracias a Salvatore Difficille, Jonathan Lupton & Hans Barf por haber hecho casi todo el trabajo en esta sección!
Última actualización: 3/7/2002 (Se pusieron mas preguntas y respuestas y se removieron errores de tipeo)

GRUPO DE PENSADORES

1. ¿Qué es un grupo de pensadores?
Algunas veces ideas nuevas para el juego son discutidas en el foro. Si la idea parece buena y puede mejorar el juego, un grupo de pensadores (BSG) tomará parte de la discusión. Ellos trabajarán las ideas y darán recomendaciones a Sergi si es útil para el juego o no.

2. ¿Cómo puedo pertenecer al grupo de pensadores?
Los 3 a 6 miembros del grupo son generalmente los más activos durante una discusión en particular. Ellos son invitados por el presidente al grupo de pensadores.

FRENOS

3. ¿Qué tipo de puesta a punto debo buscar para los frenos?
Tú puedes mover el balance de los frenos hacia adelante o hacia atrás. Dependiendo de las propiedades del circuito, tu piloto te dará consejos en la práctica y calentamiento sobre los ajustes que tienes que hacer. Poner él balance hacia adelante (Set brake balance more to the front) significa que debes poner un valor mayor.

ERROR

4. Creo que encontre un error en el juego. ¿Qué debo hacer?
Infórmalo al foro y/o a Sergi, sino podrás ser castigado (ej. : el coche vuelto a nivel 1, dinero cancelado y vuelto a $0). Tu podrás encontrar su dirección de e-Mail en la parte de abajo de la página.

JEFE MECANICO

5. ¿Cuál es el propósito del jefe mecánico?
Un jefe mecánico reducirá el costo de las reparaciones. Además reducirá el tiempo durante la parada en pits.

6. ¿Puedo contratar a un jefe mecánico si estoy en G3 o G4?
No. Los jefes mecánicos sólo están disponibles en G2 y G1. Las ganancias por la reducción de costos en reparaciones no serán mayores que sus salarios en las divisiones inferiores.

DIRECTOR

7. ¿Cuáles son las funciones del director?
El director es el intermediario entre los gerentes y Sergi, el creador de GRPO. El director es el que se encarga de coordinar a los grupos de pensadores (BSG).

PILOTO

8. ¿Qué significa la R roja luego de su nombre?
R viene de Retiro. Esto significa que el piloto ha decidido terminar su carrera al término de la temporada. Todavía pueden ofrecerle un nuevo contrato para algunos gran premios, pero el nuevo contrato terminará al término de la temporada. Él no continuará con el gerente que lo contrató ni estará disponible en el mercado de pilotos para la próxima temporada.

9. ¿Qué sucedera si califiqué con un piloto que no será mio cuando la carrera comience?
Quedarás con el tiempo conseguido e inclusive podrás hacer tus próximas vueltas de calificación y de calentamiento con tu nuevo piloto.

10. ¿Cómo puedes saber el monto de dinero que tendrás que pagarle a tu piloto si quieres renovar su contrato?
La mitad será pagado inmediatamente por concepto de contrato y la otra mitad será dividida entre el número de carreras por la cual vas a contratarlo. Éste será adherido al contrato actual. El incremento en su salario tomará efecto una vez que el contrato antiguo termine.

11. ¿Qué pasa si ofreces un contrato a 2 pilotos a la vez?
El piloto con un nivel (promedio) mayor será el primero en tomar una decisión. Si el piloto con el mayor promedio rechaza la oferta, entonces el otro piloto tomará la decisión si acepta o no el contrato.

12. Mi piloto se va a retirar. ¿Puedo ofrecerle un nuevo contrato?
Los pilotos que se van a retirar todavía pueden aceptar contratos, pero se retirarán al término de la temporada.

13. ¿Cómo expulso a mi piloto?
Tú puedes expulsar a tu piloto cuando contratas a un nuevo piloto. Sin embargo, tendrás que pagar una compensación equivalente a la mitad del salario total que deberías pagarle hasta el término de su contrato actual.

14. Si mi piloto tiene 2 carreras más en su contrato y le ofrezco una renovacion por 10 carreras. ¿Tendré 12 o 10 carreras?
Doce. Primero continuará con su contrato actual (2 carreras) y luego empezará con su nuevo contrato (10 carreras).

15. Le ofrecí una renovación de contrato a mi piloto actual, pero tambien hice una oferta a un nuevo piloto. Cuando mi nuevo piloto acepta la oferta, ¿tengo que pagar una compensación a mi piloto actual?
No tendrás que pagar nada más. Ya has pagado bastante por la renovación de su contrato.

MOTOR

16. ¿Qué tipo de puesta a punto tendré que tener para el motor?
Tú puedes mejorar la capacidad de tu motor eligiendo bajas o altas revoluciones. Dependiendo del tipo de circuito, tu piloto te dará consejos en práctica y calentamiento sobre los ajustes que debes hacer.

GP FUN

17. ¿Qué es GPFun?
GPFun es un juego distino de GRPO. Busca por mas detalles en las reglas y ayudas de GPFun.

18. ¿Necesito jugar GPFun junto con GRPO?
No, no necesitas. Sin embargo, puedes obtener dinero en GPFun que serán transferidos a tu cuenta de GRPO al término del mes.

19. ¿Cuándo recibo el dinero que obtuve mediante GPFun?
Lo más pronto posible luego que el mes haya terminado.

COMBUSTIBLE

20. ¿Cuánto combustible necesito para la carrera?
Necesitas entre 3 y 6 litros por vuelta dependiendo del circuito. Toma nota de tu estrategia y del análisis de la ultima carrera y podrás tener una buena idea del consumo de combustible.

CAJA DE CAMBIOS

21. ¿Qué tipo de puesta a punto necesito para la caja de cambios?
Tú puedes tener tu caja de cambios que favorezca una buena tracción a la salida de las curvas o una que favorezca altas velocidades en las rectas. Dependiendo del circuito, tu piloto te dará consejos en práctica y calentamiento sobre los ajustes que debes hacer. Si el piloto quiere más poder en las rectas (more power on straights), entonces pone valores mas altos.

DINERO

22. ¿Qué pasa si no tengo más dinero?
Tendrás un déficit. Si terminas una carrera con un déficit, una N roja aparecerá al final de tu nombre en la clasificación general, indicando a los otros gerentes que tienes un déficit.

23. ¿Tengo algún tipo de limitaciones si tengo un deficit?
Sí:
- No podrás ofrecer un nuevo contrato a un piloto o jefe mecánico.
- No podrás renovar el contrato de tu actual piloto (cuando el déficit es menor a $15.000.000)
- No podrás entrenar a tu piloto.
- No podrás proponer o formar un equipo con otro gerente.

24. ¿La cantidad del déficit tiene alguna importancia en el juego?
Sí. Entre -$1 y -$14.999.999, no podrás reparar más de un 30% de las partes de tu coche. Cuando el déficit es $15.000.000 o mayor, la moral de tu piloto cae a 0, no podrás reparar las partes de tu coche, y solo podrás dar una vuelta de calificaciones.

25. ¿Hay algun limite para el déficit?
No, pero si al término de la temporada terminas con un déficit, no serás promovido o relegado.

26. ¿Qué pasa si termino la temporada con un balance negativo?
- Gerentes que terminen entre los 5 primeros en uno de los grupos de G2, G3 o G4, no serán promovidos y si lo hará el próximo gerente en la tabla general.
- Gerentes que terminen entre los primeros 25 del grupo G1 serán relegados a uno de los grupos en G2 y el mejor gerente entre los últimos 15 de G1 se quedará en G1. Si el campeón tiene un balance negativo, perderá su titulo de campeón.
- Gerentes que terminen entre el 6to y 25to en uno de los grupos en G2 o G3, serán relegados a uno de los grupos en G3 o G4.

27. ¿Puedo comenzar una temporada con un balance negativo?
No. En el caso que el gerente termine la temporada con un déficit, las partes de su auto serán vendidas a mitad de precio hasta que se logre un monto positivo de dinero. Las primeras partes en ser vendidas serán las mas caras.

28. ¿Puedes recibir dinero por la posición en que finalice inclusive si choqué a mitad de carrera?
Recibirás el dinero correspondiente a la posición en la cual finalizasteis la carrera. Por ejemplo, recibirás cierto dinero por haber finalizado 20mo aún cuando hayas chocado y el piloto en 21ra posición no haya chocado.

29. ¿Se puede trasnferir el dinero obtenido en GPTM, GPFUN o el juego de apuestas?
Sóolo el dinero obtenido en GPFUN.

30. ¿Cuál es el significado de los coches que aparecen en la página de dinero de mi grupo?
Muestra el nivel de las partes del coche. Por ejemplo, 2 coches significan que ese gerente - jugador tiene un coche de entre 2 y 3.

PARADA EN PITS

31. ¿Cómo puedo planear mi parada en pits?
Tienes que calcular los litros de combustible por cada Km que consumirá el coche y luego cuantos litros necesitará por vuelta. No olvides que tienes que tomar en cuenta el desgaste de los neumáticos.

32. ¿Cuánto dura una parada en pits?
El tiempo en pits depende en la cantidad de combustible que tienen que poner al coche, mas el tiempo que toma en entrar y salir de pits. Nota: Si tienes un jefe mecánico, tus paradas en pits descenderán dependiendo de su habilidad en pits.

33. Cuando entro a pits por combustible, ¿los neumáticos son cambiados?
Sí, los neumáticos tambien son cambiados de acuerdo a lo que especificastes en la pagina de Puesta a Punto para la Carrera (Race Setup)

34. Cuando entro a pits por neumaticos, ¿el coche recibe combustible?
Sí, el tanque es rellenado hasta el nivel que especificasteis en la página "Race Setup".

PRÁCTICA

35. ¿Por qué solo recibo 3 comentarios en mi puesta a punto?
Los pilotos no son muy buenos en sus informaciones.

36. Tengo problemas en mi puesta a punto. ¿Cuál es el problema que estoy haciendo?
Poniendo tu coche a punto es bien difícil al comienzo. Algunos consejos: Primero observa el tipo de circuito y ajusta vagamente la puesta a punto dependiendo de lo observado. Por ejemplo, si el circuito requiere de un alto grado de tracción, pon los alerones mas empinados.

37. ¿Necesito reparar el coche antes de dar mis vueltas de práctica?
No, no necesitas. También puedes reparar entre las vueltas de práctica.

Nota: Ten en cuenta que solo podrás reparar una vez tu coche!

38. ¿Cuándo tengo que decidir por el tipo de neumáticos?
Antes de hacer tu primera vuelta de calificación, serás preguntado por el tipo de neumáticos que quieres usar en calificaciones y en la carrera.

CALIFICACIONES

En construcción

CARRERA

39. ¿Qué significa cuando mis neumáticos dejan una huella en el circuito?
La huella significa que el piloto cometió un error, ya sea un trompo, un choque, se salió de la pista, etc... Él perderá tiempo en esa vuelta.

40. ¿Qué significa el humo que sale de mi coche?
Significa que tu coche tiene un problema técnico de cualquier índole.

REPARACIÓN

41. ¿Cuántas reparaciones o mejoramientos puedo hacer?
Tú puedes reparar/mejorar el coche sólo una vez por Gran Premio. Primero debes decidir si quieres comprar una nueva parte del coche, ya sea un nivel mayor, menor, o el mismo. Si quieres reparar, debes especificar el porcentaje de reparación. Luego, aprieta el botón. Cuando es presionado, ya no se podrá reparar o mejorar las partes del coche hasta la próxima carrera.

42. ¿Cómo reparo o mejoro una parte?
Luego del nombre de cada parte hay 3 ítems. El primero es para mejorar o disminuir el nivel de esa parte. Clickea el nivel que quieres para esa parte. El segundo ítem es para especificar el porcentaje de reparación que quiere hacer a esa parte del coche. El tercer ítem muestra cuál será el costo por cada porcentaje que repares.


Nota: Por ejemplo, si reparas un 35% en cierta parte, el costo será 35 veces el monto por la reparación de un porcentaje de esa parte.

43. ¿Necesito reparar el coche antes de dar mis vueltas de práctica?
No, no necesitas. También puedes reparar entre las vueltas de práctica.

44. ¿Necesito reparar mi coche completamente?
No, no necesitas hacerlo. Pero tienes un mayor riesgo de retirarte de la carrera cuando tienes un coche más usado. Además, tu coche no es tan competitivo.

PUESTA A PUNTO

45. Tengo problemas con la puesta a punto. ¿Qué debo hacer?
Aquí te daremos una guía general que puedes usar. Las características del circuito te pueden dar alguna información. Si es un circuito con una alta atracción al suelo debes esperar que los alerones tengan números altos. Las condiciones del tiempo también afectan la puesta a punto.
En general, en condiciones de lluvia, los alerones son puestos más cerrados (parados). Otras partes también necesitan de una puesta a punto diferente. Pequeñas diferencias en las condiciones del tiempo también requieren de una puesta a punto diferente.
Inclusive, con una casi perfecta puesta a punto, podrás ser competitivo. Por lo tanto, no tengas pánico si no pudiste tener la perfecta puesta a punto.
Sería bueno que tomaras nota de tu puesta a punto para cada carrera. Ésta te puede servir para la próxima temporada.
Si eres nuevo y no tienes idea de como empezar tu puesta a punto, empieza en la mitad del rango de los posibles valores. En este caso 50. El piloto te dará información si quiere un valor mas alto o bajo. Tomemos el caso que diga que el valor tiene que ser mayor, ¿qué debes hacer? De nuevo, inserta un número que sea la mitad de los posibles números dentro del rango. Si repites esto varias veces, la mayoría de tus partes estarán en su perfecta puesta a punto. Con el tiempo serás mejor en esto.

PATROCINADORES

46. ¿Por qué luego de algunas carreras la negociación con mis patrocinadores todavía no empiezan?
Tú debes distribuir las horas en cada carrera.

47. ¿Cómo puedo saber el monto que voy a recibir de un patrocinador?
Luego del nombre de cada patrocinador está el signo de dinero ($). Mientras más $ tiene el nombre, mas dinero te dará y más dinero significa más horas debes tener con ese patrocinador. Una vez que hayas obtenido un 30% en la negociación, el patrocinador revelará el monto que recibirás si obtienes un 100% en la negociación.

48. ¿Cómo puedo saber cuál es el porcentaje que llevan las negociaciones?
Cerca del nombre del patrocinador hay una barra azul llevando el progreso. Debajo de ésta barra se encuentra el porcentaje, también si pones el Mouse sobre la barra por algunos segundos, el porcentaje aparecerá.

49. ¿Mi patrcoinador actual será transferido a la siguiente temporada?
No, solo los patrocinadores con un contrato finalizado serán transferidos para la próxima temporada. Si fallas en terminar un contrato (excepto con el patrocinador de neumáticos), tu recibirás el actual patrocinador para la siguiente temporada.

50. ¿Tendré el patrocinador general si no logro terminar cualquier negociación?
Sí, si fallas en negociar cualquier negociación, recibirás tu último patrocinador del equipo.

51. Logré terminar una negociación con un patrocinador. ¿Por qué no aparece en el cuadro de patrocinadores al comienzo de la página?
Porque esos son tus actuales patrocinadores para esta temporada y tus negociaciones son para la siguiente temporada. En la próxima temporada, tus negociaciones aparecerán al comienzo de la página.

 

VITALIDAD

52. ¿Qué significa vitalidad y como puede afectar la actuación del piloto?
Es una forma de medir su aguante físico en las carreras. La vitalidad afectara la actuación de tu piloto en la carrera.

53. ¿Puedo mejorar la vitalidad de mi piloto?
La vitalidad es el único parámetro del piloto que no puede ser mejorado.

SUSPENSIÓN

54. ¿Qué tipo de puesta a punto debo buscar para la suspensión?
Tú puedes tener una suspensión mas rígida o más blanda. Dependiendo de las propiedades del circuito, tu piloto te dará consejos en la práctica y calentamiento sobre los ajustes que tienes que hacer. Poner una suspensión más rígida significa que debes poner un valor mas alto.

EQUIPO

55. ¿Cómo formo un equipo?
Andá a "Current Team-mates Available" y propone formar un equipo con alguien. ¡Ten en cuenta que cada vez que haces una oferta te costara $3.000.000!

56. ¿Cuándo pago los $3.000.000 para formar un equipo?
Cada oferta a otro gerente te cuesta $3.000.000, por lo que tienes que estar bien seguro que el otro gerente quiere ser tu compañero de equipo. Si no estas seguro, usa el buzón de correo (Mailbox) privado para comunicarte con aquellos gerentes que quieres formar un equipo.

57. ¿Tengo que pagar $3.000.000 cada temporada?
No, sólo una vez al querer formar un equipo.

58. ¿Cómo cancelo un equipo?
Aprieta el botón  "Cancel Team" bajo la información del equipo.

59. ¿Cuáles son los beneficios de un equipo?
Los puntos que ambos ganan, también son ganados por el equipo. Al término de la temporada recibes dinero por los puntos obtenido por el equipo (se transfieren al comienzo de la próxima temporada).  Además puedes optar por cooperarse mutuamente en ciertos aspectos del juego con tu compañero de equipo.

TESTING

Bajo construcción

NEUMÁTICOS

60. ¿Qué tipo de neumáticos debo usar?
Tú debes elegir un neumático que te dé mayor beneficio entre la velocidad en practica, la carrera y el desgaste de los neumáticos en la carrera. El conocimiento sobre la velocidad y el desgaste de los neumáticos lo puedes obtener mediante el testeo y experimentando en las carreras.

61. ¿Los neumáticos extra blandos son siempre los mas rápidos?
No, no siempre. Sólo en ciertas condiciones.

62. ¿Qué afecta la velocidad y el desgaste de los neumáticos?
Las condiciones del tiempo.

63. ¿Recibo dinero de mi patrocinador de neumáticos?
No, sólo te suministra los neumáticos. Mientras más Os tenga el patrocinador, mejor serán los neumáticos.

MEJORAMIENTOS

64. ¿Cómo puedo mejorar mi coche?
En la página de reparaciones también puedes comprar nuevos niveles del coche. Si compras una parte con un mejor nivel, entonces estás mejorando tu coche. Si compras una nueva parte, no es necesario repararla. No necesitas reemplazar todas las partes juntas. Tampoco es un requisito tener todas las partes en un nivel.

CONDICIONES DEL TIEMPO

65. ¿Las condiciones del tiempo tienen algun efecto? Si es efectivo, ¿cuáles?
Puesta a punto, neumáticos, estrategia, tiempo de cada vuelta, el consumo de combustible, resultado de las carreras...

CALENTAMIENTO

Bajo construcción

ALERÓN

Bajo construcción